Ganaderos que bloqueaban el bulevar VG, fueron desalojados por policías estatales

– Exigían apoyo financiero al Gobierno

– Durante el repliegue varios foto reporteros también fueron zarandeados

Chilpancingo, Gro.- Poco después del mediodía de este martes, una treintena de ganaderos de la zona Centro del estado, incluidos algunos que poseen hatos de ganado bovino en este municipio, fueron desalojados por policías de Estado cuando bloqueaban los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del edificio del Congreso del estado, y exigían a los gobiernos federal y estatal la reactivación de programas agropecuarios.

Para bloquear esa vialidad, que conecta con la Autopista del Sol, los ganaderos atravesaron varios vehículos, entre estos una camioneta que en cuya batea estaba una vaca.

Alertada de que los manifestantes pretendían llegar al punto conocido como Parador del Marqués, Seguridad Pública estatal movilizó a varias decenas de sus efectivos en ese lugar en donde en las últimas semanas han desalojado a grupos que protestaban por motivos diversos.

Sin embargo los ganaderos solamente bloquearon el citado bulevar, entre las instalaciones del Congreso local y la avenida Lázaro Cárdenas.

Y hasta ahí se movilizaron los uniformados encabezados por David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública estatal, quien luego de dialogar con los ganaderos y no convencerlos de que se retiraran, ordenó a sus subordinaron que los replegaran.

Así es que los efectivos policiacos, escudos por delante, avanzaron sobre los ganaderos y poco a poco los sacaron del bulevar.

Durante esta acción varios reporteros gráficos fueron zarandeados, entre ellos Dassaev Téllez, de Jornada Guerrero; Josué Miranda, de la agencia Pulso Informativo; Erick Chavelas y Jesús Eduardo Guerrero, de El Sur.

Luego de que fueron desalojados del bulevar los ganaderos se dirigieron al Congreso del estado, en donde hablaron con una comisión de diputados. Estos se comprometieron a plantear la problemática que les expusieron ante los gobiernos federal y del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO