La alianza PRI-PRD no le teme a Morena: Servando Salgado Guzmán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado local del PRD, Servando de Jesús Salgado Guzmán, aseguró este jueves que la alianza con el PRI no es por “miedo a Morena”.

Argumentó en entrevista que “hay buenos candidatos y no es por miedo; simplemente hay que poner por encima de las diferencias las coincidencias”.

Consideró que ambos partidos tienen coincidencias por un Guerrero con mayor prosperidad e igualdad de condiciones, y destacó que el precandidato del PRD a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, es garantía de “alta competitividad”.

La mañana de este jueves, el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, fue presentado por las dirigencias nacional y estatal del PRD como su precandidato a la gubernatura, y deberá medirse en la intención del voto con el aspirante que defina el PRI, para determinar quién de los dos será el candidato común de la alianza PRI-PRD.

Ambos partidos establecieron un convenio de alianza ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y al respecto Salgado Guzmán dijo que “se realizará una campaña inédita por las circunstancias por COVID-19, pero veo un precandidato (Evodio Velázquez) fuerte y fortalecido, con un manejo de discurso inclusivo y muy positivo”.

Sobre sus aspiraciones por la candidatura a la Alcaldía de Chilpancingo, manifestó: “Qué chilpancingueño no quisiera la Presidencia de Chilpancingo. Eso es más que obvio, como dijera (el cantante) Juan Gabriel: lo que se ve no se juzga”.

Sin embargo, comentó que aún no son los tiempos de las precandidaturas a las presidencias municipales y que la dirigencia de su partido aún no emite la convocatoria, y que además esperará lo que decida la sociedad.

“Estamos más preocupados porque a Guerrero y a Chilpancingo le vaya bien y en acercarnos a la gente. Vamos a seguir trabajando”, añadió, y anunció que este sábado reactivará su iniciativa de “tienditas ahorradoras” en la localidad de Petaquillas, a la que llevará productos de la canasta básica a bajo costo, con productos como arroz, frijol y huevo.

Señaló que también apoyará con luminarias y materiales de construcción como rastreo de caminos, cemento, arena, grava, cenicilla y revestimiento para el mejoramiento de las colonias.

“El principal problema es la falta de agua, infraestructura y la seguridad pública. Vamos a tratar de ayudar en esas tres necesidades prioritarias de Chilpancingo”, resaltó Salgado Guzmán. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO