La Conafem, presentará proyecto de autogobierno feminista, el sábado

Chilpancingo, Gro.- La Colectiva Nacional Feminista (Conafem), realizó este jueves su asamblea estatal con la finalidad de plantear el proyecto de autogobierno feminista, que será presentado públicamente este próximo sábado por la tarde en las instalaciones de Ciudad Universitaria, al sur de esta capital.

La Conafem lanzó desde el pasado 21 de marzo pasado, una candidatura simbólica y sin registro oficial por la gubernatura en Guerrero, que encabeza la activista Yolitzin Jaimes Rendón.

Este jueves a las 9:00 de la noche convocaron a una asamblea estatal que se realizará a través de la aplicación digital de Zoom.

La convocatoria es bajo el lema: «Todas voceras de la indignación, tejiendo la rebeldía desde la política de las mujeres» y donde anunciaron que el próximo sábado a las 5 de la tarde se hará pública la propuesta del autogobierno feminista en un acto público en Ciudad Universitaria.

En la convocatoria a este autogobierno feminista, han pedido a los ciudadanos que el próximo 6 de junio al momento de emitir su voto puedan anotar en la boleta el nombre de Yolitzin Jaimes Rendón y se puedan contabilizar los votos a su favor al concluir la jornada electoral.

Han sostenido que la propuesta de Jaimes Rendón «surgió desde la búsqueda de una opción digna para las mujeres guerrerenses. Nos damos cuenta que no nos representan quienes hoy contienden por la gubernatura en Guerrero. Y estamos hartas de los Félix Salgado, estamos hartas de que nos acusen de ‘desestabilizadoras’, estamos hartas de su pacto patriarcal. Nos queda claro, que nuestra libertad, no se conseguirá dentro de sus instituciones ni partidos que encubren y respaldan a agresores y violadores».

Han sostenido que Yolitzin Jaimes «será la voz de la colectividad que apoyará en los procesos organizativos; nuestra apuesta no son las instituciones, nuestra apuesta tampoco es únicamente conseguir votos; somos mujeres organizadas desde diferentes experiencias de lucha y feminismos; somos anti-sistema capitalista patriarcal. Queremos deslindarnos de todos los partidos de la burguesía que no han hecho más que ser parte de los pilares del patriarcado».

Y agregaron que el objetivo de esta propuesta alternativa será el de «tejer estructuras de autogobierno en diferentes territorios, basadas en los feminismos, todo esto para cambiar al mundo. Desde nuestra candidatura, lucharemos por la toma de consciencia de todas las mujeres y lucharemos por la auto organización que lleve a la construcción de los autogobiernos feministas, sin caudillajes y desde la horizontalidad, ya que es la única ruta para alcanzar nuestra libertad. Nuestra agenda no puede posponerse más; nuestra agenda, es para nosotras, pero no solo nos beneficia, beneficia también a la sociedad en su conjunto». (ww.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO