Llama Astudillo a cuidar el medio ambiente

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó este jueves a los guerrerenses a que eviten hacer quemas cerca de pastizales o zonas boscosas o de matorrales porque al salirse de control se convierten en incendios forestales con serias consecuencias para el medio ambiente, para la flora y la fauna.

“Estamos en plena temporada de incendios. Yo creo que la mejor manera de evitar estas crisis, es no haciendo quemas, porque se salen de control”, manifestó en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook.

Refirió que se han registrado incendios muy difíciles de controlar y sofocar, en los que se ha requerido mucho esfuerzo de vecinos, habitantes de los pueblos, voluntarios y brigadistas de las secretarías de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

Durante la transmisión exhibió un video en el que se observa la intensidad del fuego, que, con las rachas de viento, se propaga rápidamente en pocos segundos, el cual invade hasta el camino de terracería contiguo.

Este jueves, con motivo del Día del Medio Ambiente, Astudillo llamó a los guerrerenses a cuidar la tierra, bosques y campos.

“Muchas veces no hay árboles, no hay bosques, pero si hay ramas secas, que generan una gran cantidad de humo”, contó.

Agregó que siguen activos varios incendios forestales que están causando grandes cantidades de humo, como el registrado en el municipio de Coyuca de Benítez, cuya humarada llega hasta Acapulco. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO