La federación margina a los gobiernos estatales: Ortega

-Concentra el “poder y el recurso”, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del grupo parlamentario del PRD del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, consideró que el gobierno federal está concentrando “el poder y el recurso presupuestal”, lo que margina a los estados, pero que también rompe con el federalismo.

Criticó la extinción de varios fondos en el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2021, que atendían directamente a los sectores más vulnerables de la entidad, como el destinado al campo y a la producción pecuaria.

“A nivel federal ya está aprobado el presupuesto; hay poco qué hacer. Debemos ver cómo viene la propuesta de presupuesto estatal y espero que de parte del estado haya sensibilidad y sensatez para ponerle recursos”, dijo en entrevista.

El legislador perredista consideró que desde la federación se margina a todos los gobiernos estatales al concentrar el “poder y el recurso”, lo cual “rompe con el federalismo”.

“Debe ser una estrategia electoral, tal vez personal o de gobierno federal, pero no me parece lo más correcto”, aseveró Ortega Jiménez.

De acuerdo con el coordinador parlamentario del PRD, en esta semana iniciarían a revisar la propuesta presupuestal que envió el gobernador Héctor Astudillo Flores para el próximo año.

“El gobernante guerrerense (Héctor Astudillo) conoce el problema del campo de Guerrero y no puede desarroparlo como lo hicieron en la federación”, indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO