La guerrerense Irma Eréndira Sandoval dejó de ser parte del gabinete de López Obrador

– Era titular de la Secretaría de la Función Pública

Chilpancingo, Gro.- Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la guerrerense Irma Eréndira Sandoval Ballesteros dejó de ser la secretaria de la Función Pública y que su lugar será ocupado por Roberto Salcedo Aquino.

La salida de Sandoval Ballesteros era un cambio cantado en el gabinete de López Obrador y se esperaba que se hiciera efectivo una vez que pasaran las elecciones del pasado 6 de junio, lo cual ocurrió finalmente este lunes.

De acuerdo a los corrillos políticos, el presidente López Obrador estaba molesto por el actuar de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a quien veía como la instigadora principal de las arremetidas políticas contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, para boicotear su candidatura a gobernador de Guerrero y descarrillarlo, lo cual sucedió.

Antes Sandoval Ballesteros y su esposo Jhon Ackerman se vieron envueltos en un escándalo mediático porque se reveló que el matrimonio poseía al menos seis inmuebles que significan una cantidad multimillonaria, lo que no es compatible con sus ingresos.

La adquisición de tales inmuebles (casas y departamentos en Ciudad de México) fueron adquiridos por la pareja en el curso de 9 años.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio del relevo de Sandoval Ballesteros en un escueto comunicado que hizo a través de sus redes sociales.

López Obrador señaló en sus redes sociales, «Tomé la decisión de sustituir a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros por Roberto Salcedo Aquino en el cargo de secretario de la Función Pública. Se continuará con la política de cero corrupción y cero impunidad. Nunca le fallaremos al pueblo» y acompañó el texto con una fotografía de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, junto con su sucesor. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO