La pandemia por COVID-19 está controlada, por ahora

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud de Chilpancingo, Abraham Jiménez Montiel, sostuvo que los contagios del COVID-19 en esta capital es un caso que “está controlado”.

Señaló que han disminuido los contagios de COVID-19 en Chilpancingo, y que al momento sólo cuentan con dos personas hospitalizadas en estado crítico.

Dijo que Chilpancingo cuenta con 7 mil 227 casos de COVID-19 acumulados, mientras que 490 personas han fallecido por el virus.

Refirió que por ahora la situación por esta pandemia está controlada, pero consideró que no toda la gente cumple con los protocolos de cuidado, lo que siempre será un riesgo para que se registren rebrotes.

Jiménez Montiel indicó que existe un gran porcentaje de personas que en las líneas de transporte, como en la del Oriente, “ya no utilizan el cubre boca”, y eso es gran problema porque exponen a los demás que sí son respetuosos de las medidas sanitarias.

Agregó que la irresponsabilidad de esas personas pone en riesgo a quienes padecen enfermedades como la diabetes, porque tienen sus defensas bajas y son más vulnerables al virus.

Debido a eso, el funcionario municipal pidió a la población no relajarse porque estamos en el color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional, y les recordó que la pandemia persiste, y por ello deben ser respetuosos de las medidas anti COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO