La sede de la Secretaría de Salud sí estará en Guerrero, confirma AMLO

-Confirma gira en Guerrero a partir del viernes

Chilpancingo, Gro.- La sede de la Secretaría federal definitivamente estará en Acapulco, sostuvo hoy durante su conferencia de prensa mañanera el presidente Manuel López Obrador, al confirmar que este viernes iniciará en Guerrero una gira de trabajo de cuatro días.

Como se recordará, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció con mucha antelación que el gobierno estatal facilitaría el edificio inteligente, ubicado en la avenida costera Miguel Alemán esquina con la Vía Rápida, para que la dependencia federal instalara su sede.

Esta mañana de miércoles el presidente explicó que la Secretaría de Salud tendrá su sede en el puerto en base a su política de descentralización administrativa.

También confirmó que viene a Guerrero a evaluar avances de los programas sociales del gobierno federal, y que esta entidad es una prioridad y que requiere de mayor inversión.

De acuerdo a su agenda, López Obrador iniciará su gira el viernes a las 2:00 de la tarde en Chilapa, donde supervisará programas del Bienestar, posteriormente a las 16:30, en Chilpancingo inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional; el sábado, a las 12:00 del día, estará en Ometepec con el programa Sembrando Vida y a las 5:00 de la tarde en Ayutla, con programas del Bienestar; el domingo en Acapulco, a las 10:30 de la mañana, encabezará el homenaje por el aniversario luctuoso de Benito Juárez y a las 12:30 del día supervisará la obra del Libramiento Poniente del puerto y el lunes a las 7:00 de la mañana, realizará su tradicional conferencia de prensa también en Acapulco.

El presidente señaló que Guerrero es una de las entidades con mayores rezagos y que no son suficientes los programas para adultos mayores y discapacitados, así como becas y fertilizante gratuito, por lo que se requiere mayor inversión para abatir regazos en la pobreza y la desnutrición. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO