La toma de protesta de Javier Saldaña Almazán sigue firme, sostiene Rectoría

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) reiteró que el próximo 27 de septiembre Javier Saldaña Almazán rendirá protesta como rector por el periodo 2023-2027.

A través de un comunicado, indicó que el día 19 pasado el Decimonoveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, con sede en la Ciudad de México, admitió la solicitud del Amparo Directo número 516/2023, promovido por la C. Silvia Alemán Mundo; sin embargo, que en el juicio de amparo de referencia no se determinó la suspensión de ningún acto inherente al proceso electoral universitario para elegir rector.

Por lo anterior, informó que el acto de la toma de protesta de Saldaña Almazán ante el H. Consejo Universitario, serás el 27 de septiembre: “queda firme, garantizando la voluntad democrática de la Comunidad Universitaria”.

La Rectoría informó que Javier Saldaña Almazán rendirá protesta “por voluntad de la comunidad universitaria quien lo eligió mediante el voto libre, secreto y directo con base en los principios de legalidad y de participación democrática, dicho procedimiento electivo fue validado por el H. Consejo Universitario y confirmado por el Tribunal Universitario; así como por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes resolvieron diversos medios de impugnación con motivo de la elección del Rector”.

“En este contexto, la Universidad Autónoma de Guerrero refrenda su compromiso de seguir actuando con base en los principios de legalidad, democráticos, de igualdad y de respeto a los derechos humanos de todas y todos los universitarios”, añade el documento firmado por el Coordinador de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Felipe de Jesús González Mosso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO