La violencia de género ocupa el primer lugar en Guerrero: Alejandra Cárdenas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La maestra emérita de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alejandra Cárdenas Santana, informó que la violencia de género ocupa el primer lugar en la sumatoria de todas las violencias en la entidad.

En el seminario la Construcción del Conocimiento con Enfoque de Género, en la conmemoración del Día de la Mujer Mexicana por parte de la UAGro, dijo que estudiantes universitarias se han incorporado a discusiones nuevas y con una visión diferente en este proceso académico.

Explicó que con discusiones con las tesistas y las integrantes del cuerpo académico, se creó un seminario permanente para abordar el tema de violencia de género en la Universidad.

Señaló que en el 2010 se creó una Comisión Universitaria para la transversalización de enfoque de género, y añadió que los ejes de trabajo en la Universidad desde el 2013 son la historia y género, pero también la violencia, y que tanto en la segunda como en la primera convocatoria del seminario ocupó el segundo lugar.

La docente investigadora aseveró que la violencia se mantuvo en los primeros lugares, y que el estudio también arrojó que los movimientos sociales estuvieron dentro de los principales ejes temáticos.

La disertación de Cárdenas Santana fue presentada por la coordinadora de Igualdad de Género de la UAGro, Olivia Álvarez, y de Vinculación Universitaria, Fernando Agüero Mancilla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO