Lamentan que el alcalde Antonio Gaspar se burle de sus demandas

Chilpancingo, Gro.- Unos 300 trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente, intensificaron este viernes sus protestas en demanda del pago del bono del “Día del Padre”, bloqueando por cuarto día consecutivo avenidas y calles, con lo que volvieron a generar un severo caos vial en el centro de esta capital.

Desde las 11:00 horas de este viernes, los inconformes se concentraron en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, afuera del Palacio Municipal, y minutos después bloquearon la avenida Juan Álvarez esquina con la calle Cristóbal Colón, cerrando el Paso a Desnivel.

Otro grupo bloqueó la avenida Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero, la “Ignacio Ramírez” esquina con Cristóbal Colón, y la Juan Ruíz de Alarcón.

Durante el bloqueo mostraron pancartas con las leyendas: “Alcalde insensible no paga el bono del Día del Padre a los trabajadores municipales”, “Es una injusticia no cumplir con el pago de las prestaciones económicas a los trabajadores”, entre otras.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de esta organización sindical, dijo que les urge cobrar el bono del “Día del Padre”, de 650 pesos, que les autoricen el incremento salarial con su respectivo retroactivo, la devolución de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y chalecos para los trabajadores de barrido manual.

Cuestionó y lamentó que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán los ignore, y que sigue con una actitud soberbia y hasta de burla ante las demandas justas de la clase3 trabajadora. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO