No confían en la palabra de AMLO: padres de los 43

– Su gobierno no da resultados en la investigación, afirman

Chilpancingo, Gro.- En la víspera de que este sábado se cumplan seis años y nueve meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de estos muchachos dijeron que desconfían de la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sus hijos serán hallados.

Algunos padres de los 43 tomaron este viernes la caseta Palo Blanco de la autopista del Sol, en donde dejaron pasar a los automovilistas a cambio de una “cooperación” de al menos cien pesos.

Emiliano Navarrete, padre del normalista desaparecido José Navarrete, señaló que a dos años y casi siete meses de la administración de López Obrador solamente se han hallado los supuestos fragmentos óseos de los cadáveres de dos estudiantes desaparecidos, el de Jhosivani Guerrero de la Cruz y el de Christian Alfonso Rodríguez.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se localizó un fragmento de hueso del normalista, Ezequiel Mora, con lo que serían 3 los normalistas identificados luego de exámenes de genética realizados en la Universidad De Innbruck, Austria.

En entrevista, don Emiliano dijo que para ellos no es satisfactorio que la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa les esté dando «pequeñas» pruebas de las indagatorias.

«Nos están diciendo que hay estos fragmentos pero no nos dicen cómo fue que (esos huesos) llegaron hasta el lugar donde los encontraron», expresó.

Emiliano al igual que los demás padres llegaron a la caseta desde las once de la mañana.

Llevaban en sus manos los estandartes con los rostros de sus hijos desaparecidos.

«El gobierno solo nos dice que ahí están los fragmentos pero no nos dicen dónde están o que está pasando con las personas que desaparecieron a nuestros hijos», señaló Emiliano.

Contó que en la última reunión que tuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador él le preguntó si se estaba investigando al Ejército, a la Policía Federal y al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

«Y no pasa que nos digan, que ya casi están sobre ellos, pero solamente son palabras», comentó.

Don Emiliano admite que las investigaciones del caso están en las mismas condiciones que estaban en el anterior gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, es decir, no avanzan.

«Es más los resultados que hasta ahora nos han dado traen más confusión», refirió.

«Nosotros quisiéramos ver esa actitud y firmeza del gobierno para esclarecer el caso pero lo vemos muy lento», sostuvo.

Recordó que en aquella última reunión que tuvieron con López Obrador en Palacio Nacional le recordó que cuando asumió el poder él dijo que si no cumplía con resolver el caso su gobierno no servía.

«Yo le dije, oiga ya va casi a la mitad de su sexenio y no le dan seriedad a nuestro asunto y vemos que no se va llegar a la verdad como usted lo dijo”, señaló.

El papá del estudiante José Navarrete afirmó que la prioridad para ellos como padres es saber la verdad y si esta resulta que sus hijos tuvieron un mal desenlace (muerte) que se los comprueben con evidencias creíbles y no como las que inventó el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Reveló que se recibió información de un supuesto integrante de un grupo de la delincuencia de que un grupo de 15 jóvenes se lo habían llevado por la fuerza a Tamaulipas para obligarlos a trabajar de sicarios.

«Esa información no se ha investigado», expuso.

Los padres de los 43 estarán este sábado 26 en una protesta en la Ciudad de México, el domingo en Iguala y el lunes 28 en Atoyac de Álvarez.

Los padres desbloquearon la caseta de peaje a las tres de la tarde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO