Concluyen cetegistas en la CDMX su Jornada Nacional

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) concluyó este viernes su Jornada Nacional de 72 horas, en la Ciudad de México, con el compromiso de que será retomada la Mesa Nacional Única con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A la protesta que concluyó, se sumó la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que ahora planteará de manera particular los casos no resueltos en la entidad, como la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa (FONE) de 4 mil 300 trabajadores de la educación, la creación de la Subsecretaría de Educación Indígena y recategorización a las claves bajas.

Los maestros disidentes de Guerrero, Sinaloa, Morelos, Puebla, Ciudad de México, entre otros, levantaron el plantón que instalaron el miércoles ante Palacio Nacional, en la Ciudad de México, después de ser atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación.

El dirigente cetegista, Freddy Gutiérrez Mayo, informó vía telefónica que se reunieron con el director general de Atención Ciudadana, Jorge Murgía, y personal de la Secretaría de Gobernación, y les indicaron que existe el compromiso del presidente López Obrador por reinstalar el diálogo con el magisterio disidente.

Precisó que son 18 Mesas Nacionales con 7 temáticas, entre las que se incluyen los casos del personal cesado, incidencias de la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, Educación, Bilateralidad, Seguridad Social, Justicia y Chiapas, entre otras.

Señaló que no existe fecha tentativa para el encuentro, sin embargo, confían en que se cumplan los compromisos realizados este viernes, y agregó que los contingentes participantes retornarán a sus estados en donde habrán de reorganizarse y avanzar hacia otra jornada nacional mandatada por la CNTE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO