Vacunación contra el COVID-19 es lenta en la zona rural: diputada

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Nilsan Hilario Mendoza, de Morena, confirmó que la vacunación contra el COVID-19 es lenta en la zona rural de Guerrero por el temor de los ciudadanos.

Sin embargo, en entrevista, dijo que “debido al riesgo de contraer la enfermedad, la afluencia a vacunarse ha sido masiva, especialmente en la zona urbana, porque en la zona rural mucha gente aún se resiste a ser vacunada”.

Agregó que muchos ciudadanos de la zona rural tienen “temor de lo desconocido”, especialmente a la vacuna, donde el proceso de inmunización ha sido más lento, por lo que invitó a todos los guerrerenses a que acudan a los centros de vacunación para que se las apliquen.

“En las zonas urbanas sí llega la gente de manera masiva, muchas personas ya están vacunadas y relajará un poco los casos de COVID-19”, consideró la legisladora local del partido Morena.

Destacó también la coordinación entre los tres niveles de gobierno, porque ha permitido avanzar con mayor velocidad y precisión.

Hilario Mendoza también reconoció que en esta entidad “se está manejando bien la pandemia”, pese a los daños que ha causado a la salud y en el sector económico.

“En Guerrero no hubo tanta incidencia como en otros lugares, porque se ha podido controlar; tanto así que ya estamos en color verde del Semáforo Epidemiológico”, comentó.

No obstante, llamó a los guerrerenses a seguir manteniendo las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas en lugares de mucha afluencia, lavado de manos, sana distancia y evitar sitios cerrados y poco ventilados.

“Hay muchas personas vacunadas y nos da un poco de mayor libertad, sin embargo, no debemos abusar”, agregó, y refirió que “el semáforo verde permitirá mayor movilidad, recuperación económica y el regreso a clases presencial a partir del próximo ciclo escolar, considerando también que casi el cien por ciento de los profesores ya fueron vacunados.

Opinó que muchos empresarios y comerciantes estaban desesperados porque tuvieron que cerrar sus negocios y despedir a sus trabajadores, sobre todo los prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco y otros municipios de la región Costa Chica, y “afortunadamente ya está comenzando a llegar el turismo y los negocios se están comenzando a recuperar”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO