Se solidarizan con las dos reporteras agredidas dirigentes de organizaciones

Chilpancingo, Gro.- La Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicales en Guerrero, manifestó su respaldo a las reporteras María Avilés y Beatriz García, quienes fueron agredidas el miércoles por maestras de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Este jueves ofrecieron una conferencia de prensa para condenar la agresión a las dos reporteras durante los actos de vandalización que cetegistas realizaron en una oficina alterna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en la colonia Villa Lucerna.

Uno de los dirigentes, Nicolás Chávez Adame, dijo que daban su «apoyo incondicional a periodistas para que puedan ejercer su labor sin ningún tipo de agresión, y hacemos un llamado fraterno para que ubiquemos a los periodistas que han sido nuestros mejores aliados en las buenas y malas circunstancias».

Dijo que apelaba a que la CETEG «se reencuentre con la prensa en un diálogo fraterno y abierto para que puedan dirimir diferencias; nuestro apoyo particular y preciso a las reporteras María Avilés y Beatriz García y a cualquier compañero de la prensa que haya sufrido alguna agresión».

Agregó que «no son momentos de confrontación, es importante que construyamos unidad a los sectores golpeados por el gobierno y no se pase por este tipo de situaciones lamentables en Guerrero».

En otro tema, anunciaron que el próximo domingo acudirán a una reunión con pueblos de la Sierra en la localidad de San Vicente, en la ruta de construir una estructura estatal con miras a las elecciones del 2021, al lado de Morena.

Informaron que elaborarán el Plan de Organización Nacional de Morena en Guerrero, y que el 20 de noviembre harán lo propio en la comunidad de Nejapa, en el municipio de San Luis Acatlán. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO