López Obrador traicionó a las normales públicas del país, acusan

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador está «traicionando» su palabra con el normalismo del país, al no contemplar mejoras en la asignación de recursos en el Presupuesto del 2021.

En el dictamen del presupuesto del 2021 no se tiene contemplado mejoras en este tema para las 265 normales públicas del país, lo que consideraron una «traición a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió en la campaña, y los más perjudicados vamos a ser nosotros los estudiantes», señaló un dirigente del Comité Estudiantil de Ayotzinapa.

El normalista lanzó estas críticas a López Obrador en una protesta que realizaron en la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

«Somos 15 normales rurales, un CREN y una normal indígena que pertenecemos a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsum), los que condenamos esta decisión» del presidente López Obrador.

Aseveró que con la pandemia del COVID-19 «la educación va ir a un rezago y ahora con esta noticia que no tendremos recursos programados para las 265 normales rurales, pues el escenario es peor en la educación, y como normalistas de Ayotzinapa no compartimos esta decisión».

El dirigente estudiantil aseveró que López Obrador «nos falló, porque decía que haría un cambio con esta cuarta transformación, y con esta decisión de no asignar recursos no está cumpliendo con su palabra que hizo con el normalismo, y nos sentimos traicionados y con la idea de que el gobierno no quiere que sigamos estudiando».

Señaló que en la Fecsum están valorando las acciones que realizarán en los próximos días ante esta falta de asignación de presupuesto para las normales públicas en el país. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO