SNRP Chilpancingo exige respeto a la labor periodística y cese de agresiones

-El miércoles, maestras cetegistas embistieron contra dos reporteras

Chilpancingo, Gro.- La Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con sede en Chilpancingo, condenó de manera enérgica la agresión que sufrieron las reporteras, María Avilés Rodríguez, del periódico El Sur y Beatriz García Villares, de La Jornada Guerrero, por parte de profesoras aglutinadas a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Este jueves, el dirigente de esa Delegación, Luis Blancas Rayo, a nombre de los afiliados al SNRP, por medio de un comunicado condenó la agresión  a las reporteras que perpetraron profesoras cetegistas.

Lo anterior el miércoles cuando las reporteras cubrían una protesta de la CETEG.

Blancas Rayo expresó su solidaridad con las dos reporteras y exigió «a los gobiernos de los tres niveles, y a todo tipo de organizaciones de la sociedad civil, respeto a la labor periodística y el cese de agresiones en contra de los comunicadores”.

Señaló que “los periodistas no somos parte de ningún movimiento, nuestra función es informar a la sociedad de lo que ocurre y no tomamos parte de los hechos, por ello nuestra exigencia de respeto a la labor».

Subrayó que en el caso específico de la CETEG, «exigimos a los docentes que busquen protocolos de seguridad para evitar otra agresión en contra de los compañeros periodistas cuando acudan a documentar alguna movilización que realicen».

Agregó que en Chilpancingo, «los trabajadores de medios de comunicación nos hemos manifestado cuando las agresiones provienen de servidores públicos, de elementos de cuerpos policiacos y en este caso, de miembros de una organización gremial, siempre demandando el respeto a las garantías de los trabajadores de los medios de comunicación y a la libertad de expresión». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO