Normalistas del CAM exigen 300 becas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Este lunes normalistas del Centro de Actualización del Magisterio (CAM), de  Acapulco, protestaron en el Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo del estado para exigir 300 becas económicas.

Alrededor de las0 9:00 horas, unos 70 alumnos se manifestaron en el inmueble ubicado al sur de esta capital, donde acusaron a funcionarios de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de “discriminación”.

Dijeron que a pesar de que la mayoría de ellos proviene de familias que trabajan en hoteles y comercios, les niegan las becas bajo el argumento de que son hijos de maestros.

Dilan Jesús Camacho Santiago, uno de los normalistas, dijo que son alumnos cuyas madres son solteras y no tienen ningún apoyo económico, y otros se trasladan como pueden desde los poblados de Coyuca de Benítez, Tres Palos, El Quemado, y hasta fuera del estado.

Informó que en la escuela les piden computadoras, libros, cuadernos y uniformes y no cuentan con recursos para adquirirlos, “además que lo que estamos pidiendo no es un privilegio, sino un derecho que tienen todos los estudiantes normalistas”,

El estudiante pidió al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, una explicación por tanta discriminación de parte del gobierno que presume de respaldar la educación de los jóvenes.

Señaló que son 300 estudiantes del CAM-Acapulco que están pidiendo esta beca, que es de 10 mil pesos por trimestre, y que sin distingo se otorga a los normalistas del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO