Líder nacional de MC pide a AMLO que saque las manos del proceso electoral

-Por su parte, el dirigente estatal de ese partido, Adrián Wences Carrasco reveló que en Guerrero han renunciado 4 candidatos a alcaldes por amenazas

Chilpancingo, Gro.- Clemente Castañeda Hoeflich, líder nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que saque las manos del actual proceso electoral y que deje que la gente decida libremente en las elecciones del próximo seis de junio.

«Usted es el presidente de todos los mexicanos, es el que debe de respetar el estado de derecho y si quiere respeto, dese a respetar y confórmese con lo que es, el presidente de todas y todos los mexicanos», dijo durante un acto de campaña de la candidata a gobernadora Ruth Zavaleta Salgado y demás abanderados a diputados locales, diputados federales y a las alcaldías en Guerrero.

Lo anterior en un evento realizado este viernes en el salón de fiestas Pepes, donde se reunieron unas 150 personas.

Castañeda Hoeflict dijo que a más de dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la situación no ha cambiado en el país.

“¿A poco ha bajado la luz?, ¿a poco ha bajado el gas?, ¿la gasolina?, ¿la inseguridad?”, preguntó a los asistentes Clemente Castañeda.

La gente le respondió: “¡no!”.

Dijo que la inseguridad sigue creciendo y la sociedad vive en completa intranquilidad.

Mencionó que uno de los casos de la violencia que se vive en el país, fue el asesinato del candidato del MC a la Alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

Clemente Castañeda denunció que ese homicidio ocurrió porque su partido se ha convertido en una opción política real y por eso desde el gobierno federal se ha emprendido una guerra sucia contra sus candidatas y candidatos.

«Lo que vemos hoy, son amenazas, vemos que se usa el poder del gobierno y del Estado mexicano para descarrilar a candidatos», aseveró.

Por su parte, en conferencia de prensa previa al evento, el líder del MC en Guerrero, Adrián Wences Carrasco reveló que cuatro candidatos a alcaldes en la entidad han renunciado por amenazas que han sufrido por parte de la delincuencia, sin embargo no reveló los nombres ni los municipios por razones de seguridad.

«Son dos candidatos de la región de la Tierra Caliente, otro de la zona Norte y uno más de la región Centro de Guerrero», comentó.

«La situación en este proceso electoral se está poniendo muy complicado, pero esperamos que las autoridades actúen a tiempo», indicó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO