Llama Félix Salgado a manifestaciones pacíficas en apoyo a su candidatura

Chilpancingo, Gro.- El candidato “suspendido” a gobernador de Morena, Félix Salgado Macedonio, llamó a sus seguidores y simpatizantes a manifestarse en casetas de peaje, carreteras y en la vía pública de manera pacífica, sin volar la ley, para rechazar el «atentado a la democracia» que cometieron 7 consejeros del INE al ordenar la cancelación de su candidatura, apenas la noche del jueves de esta semana.

Salgado Macedonio estuvo este viernes en Tecpan, San Jerónimo y Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, donde agradeció el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó la cancelación de su candidatura a gobernador por parte del INE como un «atentado a la democracia».

Sostuvo que el INE debe ser un «árbitro y no un juez, regular la campaña, ponerse en medio, pero se está colocando a favor de la mafia, de intereses oscuros para que no llegue la democracia a Guerrero, pero se equivocó el INE con Guerrero, se picaron el ojo con nosotros. No nos vamos a dejar, ese INE se equivocó y tenemos la esperanza que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal nos devuelva la candidatura».

Afirmó que si no hay institución que respete la democracia, «el pueblo la va a hacer respetar, nada hacia atrás, todo para adelante» y señaló que espera la notificación del INE «para saber a qué hora me notifique, suspendo la campaña y vamos a la impugnación en el Tribunal, donde seguro nos van a regresar la candidatura y nos volvemos a regresar».

Por ello les pidió que mientras él y la dirigencia de Morena están en la lucha jurídica, «ustedes y el pueblo se sigan movilizando, pero al doble, que se sigan manifestando con cartulinas, mantas de protesta en contra de la decisión arbitraria y antidemocrática del INE».

Les solicitó que sean manifestaciones «pacíficas, con respeto a la ley, no bloqueos, no tomas, nada de eso porque no le gusta a la gente, le afecta a la gente; van a ir a las casetas, a las carreteras a informar a la gente a través de un escrito a mano o impreso, donde apoyen a Félix y digan que el INE se equivocó, porque Guerrero es historia y no vamos a dejar que se imponga a nadie, que se respete la voluntad popular».

Aseveró que 7 consejeros no le pueden cancelar su candidatura, «acordaron 7 que no son de Guerrero que no voy, pero la gente ya decidió y vamos a ganar la gubernatura para el pueblo de Guerrero, pero esos 7 dicen que no rendí cuentas a la fiscalización del INE».

Aseveró que lo quieren quitar de la candidatura por todas las vías, «hagan lo que hagan y digan lo que digan el 6 de junio voy a ser gobernador por voluntad popular y no porque ellos digan, porque ellos quieran; los del INE no me quieren, pero me quiere la gente».

Refirió que el INE canceló las candidaturas a gobernador de Guerrero y Michoacán que es el «territorio del lópezobradorismo, por eso los convocó a iniciar un plantón afuera de las oficinas del INE, no es bloqueo, es plantón para decirles al INE que no aceptamos su resolución. Son consejeros que ganan millón y medio de pesos al mes los que decidieron ese ataque a la democracia, pero le vamos a mostrar que el pueblo está enojado en las carreteras, de manera pacífica vamos ir al INE con protestas pacíficas».

El dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que con esa resolución, «están cometiendo un atropello, un ataque a la democracia en Guerrero, un ataque contra nuestro candidato, Félix Salgado Macedonio, no nos vamos a dejar de esos consejeros que ganan millón y medio de pesos” y se pronunció por movilizaciones en apoyo a Salgado Macedonio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO