Llama Héctor Astudillo a los priistas a la “prudencia”

-Con Mario Moreno no tengo problemas, dice

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras convocar al priismo de Guerrero a la “unidad” y a la “prudencia”, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que las próximas autoridades tendrán que transitar en una etapa de “convivencia política en la que, necesariamente, todos se necesitan” para garantizar la gobernabilidad de la entidad.

“Si alguien piensa que porque tiene uno más va a avasallar, yo lo que creo es que Guerrero, siendo un estado tan complejo, pues va a ser muy complicado”, dijo este jueves en conferencia de prensa.

Añadió: “…yo confío en que la habilidad y la inteligencia a futuro pueda hacer que este estado siga transitando en la gobernabilidad (y) en la armonía política”.

“Creo que el estado va a necesitar de todos y en un ambiente, seguramente, en el que yo creo que se habrán de dar las cosas, porque advierto la inteligencia y las habilidades políticas de todos, pues seguramente se va a requerir una convivencia que permita la gobernabilidad del estado”, abundó.

Yo respondo por mis dichos y Mario Moreno por los suyos
Luego de que el excandidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, afirmó que su partido está “secuestrado por caciques” y que en las pasadas elecciones hubo traiciones, el gobernador llamó a la “unidad” y a la “prudencia”.

Con el excandidato, dijo: “somos amigos y no tengo ningún problema con él; ningún problema, y creo que yo tengo que responder por mis dichos y Mario Moreno tiene que responder por los de él, así de sencillo, cada quien tiene que responder por lo que declara, ¿no?”.

Incluso mencionó que él se guía por el libro “El arte de la prudencia”, de Baltasar Gracián, y que recurre a esa obra cada vez que un problema le agita el corazón y las emociones. “Son una gran cantidad de consejos que da, del por qué ser prudente y me inclino más por hacerle caso a Baltasar Gracián”, añadió.

Apenas el miércoles, Héctor Apreza Patrón, presidente provisional del PRI en Guerrero, rechazó las acusaciones de Mario Moreno y señaló que el dos veces exalcalde de Chilpancingo aceptó ser el candidato de ese partido en las condiciones electorales en las que estaba previo a los comicios.

Respecto al resultado de la elección del pasado 6 de junio y de las declaraciones de Moreno Arcos, el gobernador Héctor Astudillo enfatizó que ha sido “muy respetuoso”, porque él no es el presidente del PRI, “soy un priista cuya militancia no niego, ni voy a negar”.

Agregó que el resultado de la elección de gobernador “fue muy parejo” y que “no hay resultados disparados (…) aplastantes; nadie desapareció, ni tampoco nadie creció desproporcionalmente”, pese a que las diferencias entre las opciones Morena y PRI-PRD “eran muy amplias” y que “terminaron muy cerradas”.

Explicó: “En el propio Congreso no hay una disparidad en el número de representaciones que va a haber. De acuerdo a la información que tengo y de acuerdo a los municipios de la alianza entre el PRI y el PRD, suman 41 municipios, de 81, o sea, son más…”.

Comentó también que en los éxitos “las emociones son de alegría”, y que en “las adversidades muchas veces se generan declaraciones, pues, de controversia”, y por eso enfatizó su llamado a la unidad y a reconocer que el trabajo hecho por la alianza y su candidato se debe valorar porque fue de conjunto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO