Llaman autoridades estatales a seguirse cuidando; el COVID-19 no ha cedido

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Pérez Calvo convocó este domingo a los guerrerenses a que se sigan protegiendo del COVID-19, cuya enfermedad no ha cedido por completo, aun cuando este lunes la entidad pasará al color naranja del Semáforo Epidemiológico.

“Todos tomemos conciencia de que esto no ha cedido en su totalidad”, señaló durante el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio en Guerrero, el cual evita el contagio de COVID-19, además de que la vacuna es indispensable para protegerse y defenderse de la enfermedad, en caso de padecerla.

Recomendó también la reducción al máximo las reuniones, pero si deben realizarse privilegiar hacerlo en lugares abiertos, ventilados y reducidos periodos de tiempo

“No podemos hacer otra cosa más que cuidarnos entre todos, nadie lo va a hacer por nosotros, hacemos el esfuerzo como gobierno, pero como sociedad somos más fuertes”, explicó.

Como gobierno, expuso, han llamado a la conciencia mediante con brigadas, así como la instalación de filtros en lugares de alta concentración, accesos a playas, mercados y sitios de alta concentración de personas, lo mismo que en el sector transporte.

En tanto el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 5 mil 680 decesos y 70 mil 168 contagios acumulados en lo que va de la pandemia. En las últimas 24 horas, agregó, se confirmaron 138 nuevos contagios.

Reportó también mil 652 casos activos, principalmente en los municipios de Chilpancingo, Ometepec, Xochistlahuaca y Zihuatanejo. También confirmó 21.2 decesos en promedio por día en lo que va del mes de septiembre.

De la Peña recordó que este domingo Guerrero pasará al color naranja del Semáforo Epidemiológico, luego de detectarse una disminución en la incidencia de contagios, personas hospitalizadas y fallecidas por COVID-19.

Sin embargo, convocó a los guerrerenses a que se sigan cuidando, pues hasta este mediodía tenían un registro de 255 pacientes hospitalizados, de los cuales 49 se encontraban intubados y graves, con un 33 por ciento de ocupación de camas entre todos los hospitales de atención a esa enfermedad en la entidad.

Respecto al desprendimiento de un plafón en el hospital general de Acapulco, De la Peña informó que se originó porque se condensó el aire y provocó acumulación de agua, cuyo desperfecto ya se está atendiendo, así como la impermeabilización en el techo.

“Estas circunstancias llegan a suceder, el personal es testigo de que este tema se ha atendido puntualmente en la red de frio del hospital general de Acapulco. Se ha estado trabajando, con base a indicaciones del gobernador Héctor Astudillo. Se cayó un pedazo de plafón, no significa que hayan suspendido las actividades en el hospital”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO