Para la transición del Poder Ejecutivo de Guerrero… Héctor Astudillo y Evelyn Salgado Pineda instalan el Comité de Entrega–Recepción

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores y la mandataria electa, Evelyn Salgado Pineda, a las 10:00 de la mañana de este domingo instalaron el Comité de Entrega-Recepción para la transición del Poder Ejecutivo de Guerrero, el cual será presidido por el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loria Casanova, quienes coincidieron en que se privilegiará la armonía y la transparencia.

Durante la ceremonia de instalación, efectuada este domingo en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo, con lo que inicia formalmente el proceso de transición al frente del Poder Ejecutivo que asumirá Salgado Pineda el próximo 15 de octubre, Astudillo reiteró “toda la voluntad política” para que la transición se realice con orden y responsabilidad.

Su objetivo, resaltó, es que la administración entrante que encabezará la gobernadora electa, Evelyn Salgado, tenga absoluta claridad del estado que guarda su gobierno y cómo le entregará al término de su mandato, los últimos minutos del próximo 14 de octubre.

“Si bien, cumplimos con una obligación establecida en la ley, también tenemos toda la voluntad política para que la transición sea ordenada, transparente y satisfactoria”, enfatizó el gobernador Astudillo.

Añadió: “…así lo estamos haciendo porque es mucho interés que en los hechos hagamos la mejor entrega-recepción en la historia de Guerrero”.

También se comprometió a que, junto con sus colaboradores, apoyarán en todo lo necesario a quienes integren el nuevo gobierno, “estaremos a su disposición para cualquier aclaración que tuviera lugar”.

En ese sentido resalto los seis encuentros previos que ha tenido con la gobernadora electa en los que han analizado el estado que guardan varias secretarías, como de Gobierno, Salud, Seguridad Pública, Finanzas y Administración, entre otras.

Reconoció también que entregará un estado en condiciones complejas derivado de los efectos negativos que ha provocado la pandemia del Covid-19, aunque no es una circunstancia exclusiva de esta entidad, pero que el estado goza de “estabilidad social”, a diferencia de la ingobernabilidad que encontró al inicio de su mandato, en octubre del 2015.

En su intervención la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda comentó que el proceso de entrega-recepción se ha realizado y se seguirá llevando a cabo de manera respetosa, cordial, con mucha civilidad política, “porque así lo merece y así lo demanda nuestro pueblo de Guerrero”.

“Continuaremos siempre en la ruta del entendimiento y de la unidad, que es lo mejor para nuestro estado de Guerrero, porque las campañas políticas quedaron atrás y la prioridad en estos momentos es el bien común”, indicó.

Sobre los seis encuentros previos con el gobernador Astudillo, Salgado precisó que han sido reuniones institucionales y de diálogo, que le han permitido conocer el panorama general de las principales áreas de la administración estatal.

En esta ceremonia se informó que el equipo de transición designado por el gobernador Héctor Astudillo lo integran los secretarios de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo; de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca; de Salud, Carlos de la Peña Pintos; de Desarrollo Social, Arturo Salgado Urióstegui; de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez; de Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera; así como el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Alejandro Bravo Abarca.

Mientras que la gobernadora electa designó a la exdiputada local del PRD, Maricarmen Cabrera Lagunas, Alicia Ventura Suárez, Tania Lizeth Navarrete Carrasco, Aidé Ibarez Castro, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, Martín Vega González, Marco Antonio Marbán Galván y Omar Estrada Bustos.

Los siguientes encuentros oficiales del Comité se realizarán el 18 y 27 de septiembre, así como 8 de octubre, para que a la medianoche del 14 de octubre el gobernador Astudillo entregue oficialmente el Poder Ejecutivo a Salgado Pineda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO