En las regiones Centro y Montaña baja… Este martes inicia aplicación de segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 para 40 a 49 años

-Los municipios donde se realizará esta jornada son: Chilpancingo, Juan R. Escudero, Chilapa, Ahuacuotzingo, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
A partir de este martes iniciará en 7 municipios de la región Centro y la zona de la Montaña baja, como Chilpancingo, Juan R. Escudero, Chilapa, Ahuacuotzingo, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años, así como mujeres embarazadas.

Iván Hernández Díaz, delegado de los programas federales en Guerrero, dijo que en el caso de Chilpancingo, se aplicará en las dos sedes ya conocidas: las canchas de la colonia del PRI y en las instalaciones del Instituto Tecnológico.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Hernández informó que se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca.

Con la primera dosis, recordó, fueron vacunados 27 mil 943 personas de la región Centro, quienes deberán acudir por la segunda. “Teníamos como fecha límite el 28 de septiembre, pero iniciaremos aplicación a partir de este martes 7 de septiembre”.

En Juan R. Escudero, la vacunación se realizará en la cancha de basquetbol de Tierra Colorada.

Para Chilpancingo y Juan R. Escudero, el martes será para las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C, D y E, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; continuará el miércoles de la F a la M, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; jueves de la N a la R, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y el viernes de la S a la Z, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde.

En Chilapa, la vacunación se realizará en el Deportivo Tlaxco. El martes de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, de las letras con iniciales del primer apellido de la A a la E; el miércoles, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, con iniciales de la F a la M; el jueves, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, con iniciales de la N a la R y el viernes, de las 9:00 de la mañana a las 4 de la tarde, con iniciales de la S a la Z.

Para este municipio de Chilapa se contempla que quienes acudan de las comunidades pueden aplicarse la vacuna cualquier día de esta jornada de las iniciales de la A a la Z.

En Ahuacuotzingo, la jornada de vacunación se realizará en el DIF municipal; en Mochitlán, en el Colegio de Bachilleres plantel 34; en Quechultenango, en la escuela primaria María A. Ramírez y en Zitlala, en el DIF municipal.

En estos últimos cuatro municipios se contempla la vacunación cualquier día de esta jornada para quienes acudan de las cabeceras y localidades de las letras de la A a la Z; el martes, el horario será de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde; el miércoles, de las 9:00 de la mañana a las 4 de la tarde; el jueves, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde y el viernes, de las 9:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO