Llegan a Marquelia 20 toneladas de fertilizante gratuito para 915 campesinos

Marquelia, Gro.- Un tráiler con más de 20 toneladas de fertilizante hizo su arribo a la comunidad de Plan de Ayala, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal, este miércoles.

Sin embargo la entrega del insumo se efectuará hasta después de que personal de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) se reúna con los comisarios de este municipio, pero no se ha precisado la fecha de ese encuentro, dijo Arturo Bahena Ponce, director de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento marqueliano.

En esa reunión entre comisarios y funcionarios de Segalmex habrá de revisarse el padrón de beneficiarios del fertilizante gratuito en el que están registrados 915 productores agrícolas de 15 comunidades rurales.

Por otro lado, la comisaria de la localidad de Plan de Ayala, Patricia García Huerta, señaló que los productores del campo agradecen que haya llegado el fertilizante, pero desconoce quiénes serán los beneficiarios, pero que lo importante es que el insumo esté en las parcelas antes de que inicie la temporada de lluvias.

Según los meteorólogos la temporada de lluvias comienza el 15 de mayo de cada año, pero la precipitación pluvial puede retrasarse o adelantarse unos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO