Logra el Fedeeg audiencia en la Secretaría de Educación Pública

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Después de cuatro días de plantón en la Ciudad de México, miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) lograron una audiencia con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quienes demandarán la recategorización de 3 mil 600 trabajadores con funciones directivas pero sin el reconocimiento de sus claves presupuestales.

Los dirigentes del movimiento señalaron que en la entidad agotaron las vías para demandar el pago correspondiente al trabajo que desempeñan, algunos con antigüedad de hasta 27 años, sin el pago correspondiente.

Desde el sábado por la mañana el contingente se instaló en plantón indefinido en la plaza de La Constitución, frente a Palacio Nacional, y bloquearon los accesos frontales a ese inmueble donde vive el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien pretendían entrevistarse.

Luis Vargas Gutiérrez, secretario del Fedeeg, informó por teléfono que este martes pudieron obtener la audiencia con la subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Marta Velda Hernández, quien los va atender mañana (miércoles) al mediodía.

Dijo que en las reuniones con autoridades de Guerrero primero se llegó con una demanda de 3 mil 500 plazas, pero después que subía a 5 mil 800 y, finalmente, a 8 mil 200 plazas que necesitan ser reconocidas como directores, supervisores y de claves bajas de Educación Indígena de primaria y secundaria.

Abundó que el Fedeeg está demandando que 3 mil 600 plazas de directores sean reconocidas, pues son trabajadores con claves de maestro frente a grupo, pero realizando otras funciones y que requieren mejorar su salario y ser reconocidos.

Señaló que son unos 400 integrantes del Fedeeg los que se encuentran en plantón frente a Palacio Nacional y que en los próximos días habrán de llegar más maestros de Guerrero a sumarse.

Pero aclaró que sus acciones próximas dependerán de lo que suceda en la negociación que sostengan este miércoles con Marta Velda Hernández. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO