López Obrador: Pronto se conocerá todo sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos

Chilpancingo, Gro.- Por segunda ocasión en los últimos 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “pronto” se dará a conocer un nuevo informe sobre el curso de las investigaciones para esclarecer el caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en hechos ocurridos entre el 26 y el 27 de septiembre del 2014, en Iguala.

El presidente sostuvo que en esas investigaciones se van “a tener resultados, ahora hay más elementos y pronto vamos ya a dar a conocer lo que se considera sucedió realmente y quiénes son los responsables”.

Ratificó que su gobierno tiene la firme intención de “que se conozca todo sobre este lamentable asunto, fue un compromiso que hicimos, hemos enfrentado obstáculos, pero hay voluntad para llegar al fondo de este caso”.

López Obrador señaló que esa postura “no les gusta a nuestros adversarios, pero es cierto, si no hubiésemos ganado, si el pueblo no hubiese votado por el cambio verdadero ya hubiesen cerrado el caso de Ayotzinapa, le hubiesen dado carpetazo, pero como la gente votó por una transformación, ahora este caso y otros se van a aclarar”.

Señaló que en este caso “lo más importante de todo es saber en dónde están los jóvenes, todo completo, y se está avanzando y vamos a tener ya una primera información pública con todos los elementos”.

Se comprometió a que en ese informe “no se va a ocultar nada, será lo más pronto posible, estamos avanzando y avanzando bien, se tienen ya bastantes elementos, pero falta”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO