Los guerrerenses estamos comprometidos con el bienestar de la Patria: Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Iguala, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró al presidente Andrés Manuel López Obrador, que en Guerrero “formamos parte de los comprometidos con el bienestar de la Patria”.

“Recordamos también la vida digna y la expresión de Vicente Guerrero que es historia, es presente y una gran enseñanza para el futuro, ‘La Patria, la patria es Primero’”, agregó durante el 200 aniversario del Plan de Iguala y creación de la Bandera Nacional, aquí, en Iguala.

La ceremonia oficial militar efectuada en el Cerro del Tehuehue, fue presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo como invitado especial a su similar de Argentina, Alberto Ángel Fernández Pérez, y asistieron también sus esposas Beatriz Gutiérrez Müller y Fabiola Andrea Yáñez, respectivamente.

Acompañado también por su esposa Mercedes Calvo Elizundia, el gobernador Astudillo dijo que desde la Cuna de la Bandera Nacional se honró el “símbolo de las luchas del pueblo de México, que sintetiza su independencia, libertad, justicia e igualdad”.

“La Bandera Nacional es majestuosa e infinita porque nos envuelve a todos y es perdurable como la Nación misma”, dijo. También en esta localidad, señaló, se proclamó el Plan de Iguala en 1821, que abolió 300 años de dominio español.

Destacó la participación de Vicente Guerrero Saldaña, auténtico consumador de la Independencia, y de Agustín de Iturbide, representante militar de las fuerzas virreinales. “Iturbide miraba a la política como el arte de los intereses, Guerrero miró a la política como lo que es efectivamente, el arte del servicio, el arte del desprendimiento”, expuso.

Añadió: “Guerrero no dejó a los suyos, ni siquiera cuando fue presidente de la República; siempre supo que el que sirve al pueblo no se equivoca, y que el pueblo da fuerza, fuerza para el mando, fuerza para la toma de decisiones”.

El gobernador Astudillo distinguió la presencia del presidente López Obrador, con quien enfatizó su relación de respeto, coordinación y colaboración, así como la de su homólogo de Argentina, Alberto Ángel Fernández Pérez.

“En el Bicentenario de la Independencia Nacional, con usted presidente Andrés Manuel López Obrador, formamos parte de los comprometidos con el bienestar de la Patria”, le dijo durante la ceremonia oficial.

Cabe mencionar que la organización de la ceremonia oficial estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Nueve aviones de combate de la Fuerza Aérea surcaron el cielo dejando una estela de color verde, blanco y rojo, mientras ondeaba la bandera de México en el asta monumental de más de 113 metros de altura, situada en el Cerro del Tehuehue.

A esta ceremonia acudieron Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; la ministra Ana Margarita Ríos, representante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como funcionarios federales, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO