Los hechos, la madrugada del lunes… Luego de balacera en Chichihualco, no hay decesos, afirma Seguridad Pública estatal

Chilpancingo, Gro.- Luego de que ciudadanos reportaron un enfrentamiento a balazos entre grupos criminales antagónicos durante la madrugada de este lunes en la vecina población de Chichihualco, el secretario estatal de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, aseguró que no hay información sobre decesos de personas a consecuencia de esa confrontación.

El alto mando policiaco dijo que en Chichihualco y sus inmediaciones se ha activado un operativo con elementos de Seguridad Pública estatal, de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A propósito de abordar los pormenores de ese enfrentamiento, este lunes al mediodía se realizó una reunión a puerta cerrada en Casa Guerrero. Cuando salió de ese lugar se abordó a Evelio Méndez Gómez y dijo a periodistas que “ya fue personal de Sedena, de la GN y personal de policía del Estado, estamos atendiendo desde temprana hora y también ya mandamos al helicóptero”.

El secretario de Seguridad afirmó que “se realizó un vuelo disuasivo en el área, ya estamos presentes en el lugar y al parecer hay muy buenos resultados”.

Otras fuentes comentaron que en Chichihualco, durante los operativos de este día, “se localizaron indicios de hechos delictivos. Las autoridades civiles y militares refuerzan la vigilancia y continúan con recorridos por tierra y aire para dar atención y salvaguardar la integridad de la población”.

Dijeron también que luego de la balacera las fuerzas del gobierno habrían liberado a dos personas que estaban retenidas por alguno de los grupos criminales en conflicto, que se aseguraron varios automotores blindados.

Mediante un boletín se informó que también se decomisaron varios cargadores para armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como un arma de alto poder. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO