Luchadores sociales presentarán a Evelyn propuestas para su gobierno

-La Estructura Estatal de la Lucha Social y de los Sectores Populares en Guerrero realiza asambleas

-De entrada exigen que en su administración no designe “oportunistas, priistas, panistas, zeferinistas”

Chilpancingo, Gro.- La Estructura Estatal de la Lucha Social y de los Sectores Populares en Guerrero, realizó su segunda asamblea estatal en la colonia Alianza Popular de esta capital, donde informaron que una vez que culminen sus siete ejercicios regionales, sostendrán una reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para presentarle sus propuestas para el Plan de Gobierno, de la que sólo esperan que les definan la fecha.

Esa estructura sesionó el pasado sábado en la colonia Alianza Popular y antes lo había hecho en San Luis Acatlán, en la Costa Chica y se programó la tercera asamblea en Taxco, en la zona Norte de la entidad, para el próximo 14 de agosto y se acordó centrar los esfuerzos en la promoción de la participación de la consulta popular programada para el 1 de agosto.

El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame explicó que faltan por realizar otras 5 asambleas en las regiones, pero que ya sostuvieron un encuentro con el senador Félix Salgado Macedonio y que se abrió la agenda para sostener un encuentro con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

Explicó que el 7 de agosto habrá una asamblea en la sede del Sindicato de Electricistas de la sección 69 de Chilpancingo y que para el 14 de agosto será la asamblea en Taxco, para acompañar al sindicato de Mineros que cumplen 14 años de estar en huelga.

Señaló que la propuesta es de concentrar todas las demandas populares de las organizaciones que forman parte de esa estructura estatal y que van a presentar una postura armada por consenso a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora constitucional a partir del 15 de octubre, en la que «estamos en desacuerdo y en repudio total a oportunistas, priistas, panistas, zeferinistas, que se pretendan montar en este gobierno popular».

Dio a conocer que en la asamblea de Taxco programada para el 14 de agosto se darán a conocer las propuestas que van a presentar a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y que esperan concretar la fecha de la audiencia en los próximos días con el senador, Félix Salgado Macedonio.

Informó que se aprobó que la APPG y la Dirección Colectiva mantienen la organización de la entrega de Presea Popular el 13 de septiembre y que otros de los acuerdos de la asamblea del sábado es la de apoyar a la localidad de San Vicente, en la Sierra de Chilpancingo y a la colonia Nuevo Mirador, para la reconstrucción de sus viviendas.

Dijo que desde la tormenta de Ingrid y Manuel del 2013, esas familias no han sido atendidas de manera apropiada por las autoridades y que en el caso de las familias de San Vicente, «se acordó que van a construir sus casas en predio Los Amates porque siguen viviendo en condiciones de riesgo y nosotros los vamos a apoyar».

Chávez Adame agregó que además en la asamblea se acordó retomar los temas de la exigencia de la solución a la huelga minera de Taxco, respaldar el plan de acción de las madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Explicó que un acuerdo importante de la asamblea del sábado en Chilpancingo, fue la exigencia de la aparición con vida del ingeniero Alberto Castañón Flores, quien ya cumplió más de un mes desaparecido y no hay ningún avance concreto de la Fiscalía General del Estado (FGE). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO