El PAN espera que Morena dé resultados como gobierno

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Tras señalar que su partido asumirá una oposición responsable, el dirigente del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, confió en que la administración de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, resuelva realmente los problemas del estado, sin incurrir en distractores sociales.

“Esperamos resultados porque la gente votó por morena harta de toda la clase política que ha gobernado, de los problemas, fallas, errores y corrupción; la gente quiere un cambio, pero si es lo mismo como sucede a nivel nacional, de ver cómo culpan a los del pasado, cómo responsabilizan a los otros de las responsabilidades que ellos van a tener, no va pasar nada y ante ello vamos a estar atentos”, dijo.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Salmerón comentó que esperarán a que Morena, como gobierno “realmente resuelva los problemas que vive Guerrero”, sobre todo la inseguridad, pobreza, marginación, analfabetismo, entre otros, en cuyos rubros esta entidad ocupa los primeros lugares.

“Que quien asuma el cargo atienda de manera puntual y responsable todos los problemas, lejos de atender y distraer la atención de la gente con otros temas”, dijo y se pronunció en contra de la política del “populismo” y de los distractores sociales con temas ambiguos y sin importancia.

“No estamos de acuerdo en que se manipule la conciencia de la gente para distraerla y para evitar resolver los problemas reales que vive Guerrero”, señaló y añadió que el PAN será “responsable y propositivo”, pero también critico ante la próxima administración, de la cual, dijo, ya esperan conocer su Plan Estatal de Desarrollo.

Confió también en que no “simulen” las consultas para la elaboración de ese plan como, acusó, ha ocurrido en las pasadas administraciones, “no estamos viendo eso, seguimos el circo y el teatro con recorridos por el estado, cantando y bailando, cuando en realidad se debe preparar un buen Plan de Gobierno y, sobre todo, el gran reto de garantizar seguridad y paz en el estado”.

Agregó: “Hay muchos muertos y no se ve en estos momentos un gobierno en funciones que esté respondiendo a esta desgracia que se está viviendo, pero sobre todo no se ha visto a nade en el equipo de la gobernadora electa prepararse ante este problema para saber cómo enfrentarlo y cómo resolverlo, esperamos que no sigan con el teatro y el circo al asumir el cargo, porque es tiempo de pasar de ese teatro y circo a la responsabilidad para atender los problemas de Guerrero”.

En términos políticos, informó que su partido inició un proceso de capacitación de sus diputados federal y local, respectivamente, y 5 presidentes municipales, síndicos y regidores electos para que al asumir la responsabilidad también tengan la capacidad de resolver los problemas sociales de sus demarcaciones.

Informó que a los excandidatos del PAN se les invitó a permanecer en ese partido, el cual se abrirá a la sociedad en el próximo proceso de afiliación y que ya se preparan para los comicios del 2024 porque “urge armar una buena estructura para quitar a este gobierno que tanto daño ha hecho al país”.

Refirió que en los comicios de este año tuvieron buenos candidatos y confió en mantenerlos, pero además encontrar a más ciudadanos decididos a participar en las elecciones del 2024, “no tenemos duda de que el PAN saldrá fortalecido porque por primera vez el PAN es independiente, autónomo, no depende de coaliciones ni de grupos de poder externos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO