Diputado Ricardo Castillo: El regreso a clases en aulas, sólo hasta que haya condiciones favorables

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña, opinó que el regreso presencial a clases debe aplazarse hasta que haya condiciones.

Consideró que ante el repunte de contagios de COVID-19, lo mejor es esperar hasta que las condiciones permitan un regreso seguro a clases presenciales en todos los niveles educativos.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Salud del gobierno federal notificó el viernes 23 que 13 entidades, entre ellas Guerrero, pasarían al color naranja del Semáforo Epidemiológico a partir de este lunes 26 por la alta incidencia de contagios.

Castillo Peña consideró que este nuevo dictamen complica aún más el regreso a clases en esta entidad. Agregó que padres de familia y las autoridades tienen que valorar con detenimiento la forma en que se inicia el ciclo escolar en este mes de agosto.

Por eso hizo un llamado a las autoridades de Educación y Salud, respectivamente, para que, en caso de que se concrete el retorno a las aulas por disposición oficial, se garanticen los insumos necesarios en todos los planteles educativos, a efecto de que el alumnado y personal docente se protejan.

Las autoridades, añadió, deben suministrar cubrebocas, agua y jabón o gel antibacterial, sanitizantes y otros artículos de higiene, además de garantizar que todos los protocolos se cumplan, como la sana distancia, evitar aglomeraciones y privilegiar la ventilación en las escuelas.

Cuestionado sobre los trabajos legislativos, Castillo informó que la Comisión de Educación ha dictaminado 69 asuntos de 84 turnados, “nos resta por atender 15 temas en conjunto con comisiones unidas”.

Castillo Peña adelantó que la LXII Legislatura prevé la realización de algunos periodos extraordinarios, con el objeto de poder desahogar la mayor cantidad de asuntos y que son de relevancia para el estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO