Luego de protestas, iniciará construcción de una escuela primaria, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Padres de familia y docentes de la primaria Rafael Ramírez Castañeda, informaron que el director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Benjamín Guinto Nava, se comprometió a iniciar la construcción del nuevo edificio del centro escolar en el predio de La Bloquera este jueves 1 de febrero.

También señalaron que autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo se comprometieron a limpiar el terreno que actualmente utilizan con aulas improvisadas sobre una galera, después de que la primaria perdió su inmueble desde hace 10 años por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

Miguel Ángel Ventura Ramos, profesor integrante del Comité de Vigilancia para la construcción de la escuela, dijo que el lunes, después de que los padres advirtieran que volverían a salir a las calles a protestar, el director del IGIFE se trasladó personalmente al predio de La Bloqueara y se comprometió a que el jueves iniciarán la construcción.

“Él decía que la empresa no podría empezar la obra por la chatarra que se tiene ahí, como vehículos y camiones descompuestos, por lo que nos dimos a la tarea de buscar a las autoridades municipales para que se hagan cargo del retiro de los cacharros”.

Dijo que el mismo lunes se reunieron con la secretaria General del Ayuntamiento, Xóchitl Heredia, y se estableció el acuerdo de limpiar lo antes posible el predio. “Nos dijo que a más tardar este miércoles no habrá nada (de chatarra) y nosotros aceptamos”.

Mencionó que Guinto Nava les dijo que el anteproyecto arquitectónico en una primera etapa contempla la construcción de siete aulas con sanitarios, y añadió que de realizarse la construcción los trabajos de obra serán al fondo del terreno, por lo que las clases no será suspendidas y permanecerán en las galeras del mismo predio.

La escuela Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la colonia Hermenegildo Galeana, al norte de la ciudad, pasó de una matrícula de 400 alumnos aproximadamente a 170 en los últimos años ante la falta de un edificio propio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO