Maestros del PETC exigen pago del periodo de septiembre a diciembre

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), protestaron frente al Palacio de Gobierno y realizaron un breve bloqueo sobre el carril sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, para insistir en la exigencia del pago correspondiente al periodo septiembre a diciembre para alrededor de 7 mil docentes en la entidad.

Los docentes celebraron que a nivel federal los diputados desistieran en su intención de dejar sin recursos a este programa en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, que en Guerrero cuenta con 315 escuelas.

Desde las 11:00 de la mañana de este viernes, un grupo de 40 maestros bloquearon el carril vehicular de norte a sur, frente al Palacio de Gobierno, para exigir el pago que estiman es de 4 millones y medio de pesos. 

Los maestros reclaman el pago del periodo de septiembre a diciembre, que aseguran se encuentra etiquetado para este ejercicio fiscal 2020.

Reprocharon que en otros estados el recurso para el pago del último periodo fue liberado y en Guerrero se argumentó por parte de la SEG que no habría tal pago ante la presunción de la desaparición del programa, “cuando sabemos que el recurso se etiqueta y se asigna por año fiscal”. 

Una de las maestras reclamó que las clases se han mantenido de manera virtual debido a la pandemia.

En Guerrero, aseguraron que el PETC beneficia a 140 mil estudiantes del nivel básico. 

Los docentes señalaron que el estado debe solicitar una extensión del recurso al gobierno federal. 

Después de la protesta en el Palacio de Gobierno, se trasladaron a la lateral de sur a norte del bulevar Vicente Guerrero, a la altura del restaurante Vip´s, donde sólo bloquearon por 15 minutos, debido a que los dirigentes fueron abordados por funcionarios estatales y aceptaron celebrar una reunión con la subsecretaría de Educación en la entidad, Beatriz Alarcón Adame, quien se comprometió a gestionar una respuesta a su demanda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO