Mario Moreno y Evelyn Salgado están empatados con 44 puntos

Chilpancingo, Gro.- De acuerdo con la encuesta revelada este jueves por Latinus-Reforma, la contienda por la gubernatura de Guerrero se encuentra empatada en 44 por ciento para Mario Moreno Arcos, de la alianza PRI-PRD y 44 por ciento para Evelyn Salgado Pineda, de Morena, ante la pregunta “si hoy hubiera elecciones para gobernador ¿por quién votaría?”.

En los resultados de esta encuesta, sigue con 5 por ciento, Pedro Segura Balladares, por el PT-PVEM; Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, 3 por ciento; Ruth Zavaleta, de MC, con 2 por ciento; Dolores Huerta, del PES, 1 por ciento; Manuel Negrete, de Fuerza por México, 1 por ciento y Ambrocio Guzmán, de Redes Sociales Progresistas, el 0 por ciento.

Con base a la encuesta de Latinus-Reforma, el 43 por ciento de los guerrerenses considera que Mario Moreno tiene más experiencia para gobernar, mientras que el 26 por ciento cree que Evelyn Salgado.

Ante la pregunta de quién conoce mejor al estado, el 39 por ciento cree que Mario Moreno y el 29 por ciento lo obtiene Evelyn Salgado.

Sobre quién es más cercano a la gente, el 35 por ciento considera que Mario Moreno y el 39 por ciento cree que Evelyn Salgado.

Respecto a quién les inspira más confianza, el 34 por ciento lo obtiene Mario Moreno y 39 por ciento Evelyn Salgado.

En relación a quién robaría más, el 25 por ciento cree que Mario Moreno y el 15 por ciento considera que Evelyn Salgado.

Sobre quién combatiría mejor al crimen organizado, el 32 por ciento considera que Mario Moreno y el 35 por ciento que Evelyn Salgado.

La encuesta fue dada a conocer en la página de internet de latinus.us, donde señala: “Metodología: encuesta estatal en vivienda realizada del 19 al 23 de mayo a mil adultos con credencial de elector vigente. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.9% al 95% de confianza. Tasa de rechazo: 26%. Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos sólo para esa población y fechas específicas. Se entrega informe del estudio completo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero”. Realización: Reforma. Copatrocinio: Latinus y Grupo Reforma”.

La elección se celebrará el próximo domingo 6 de junio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO