Matan a golpes a turista de la tercera edad y con demencia, en Acapulco

– Paramédicos le dieron los primeros auxilios, pero no lo llevaron a un hospital

Acapulco, Gro.- Un turista de 73 años de edad, quien padecía demencia, fue asesinado a golpes por varios sujetos en la calle Tambuco, del fraccionamiento Las Playas, en el puerto de Acapulco. Aunque paramédicos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente le fue negado el traslado a un hospital.

De acuerdo con testimonios de vecinos de la zona, el hombre —turista proveniente del Estado de México— fue agredido físicamente y quedó tendido en la vía pública. Tras el arribo de una ambulancia y elementos de la Policía Municipal, los paramédicos lo atendieron en el lugar; sin embargo, no fue trasladado a un nosocomio. Según relataron los colonos, “lo dejaron porque estaba agonizando y no tenía caso llevárselo”.

La víctima fue identificada como Antonio Hernández Moreno, de 73 años, originario del municipio de Chimalhuacán, Estado de México. De acuerdo con la información recabada, el adulto mayor arribó al puerto de Acapulco el pasado 23 de enero, acompañado de su familia.

Según el testimonio de su hijo, Carlos Antonio Hernández Cárdenas, el sábado acudieron alrededor de las 18:00 horas a la playa Caletilla, donde ingresaron al mar. Al salir, se percataron de que su padre, quien padecía demencia, se había extraviado.

Este domingo, el adulto mayor fue localizado gravemente golpeado en la calle Tambuco, casi frente a la capilla de San Judas Tadeo, en el fraccionamiento Las Playas. A pesar de la presencia de policías municipales y paramédicos, el hombre permaneció en la vía pública y falleció alrededor de las 20:30 horas, sin que ninguna autoridad se hiciera cargo de manera inmediata.

Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5) informó sobre una persona sin vida en dicha calle, ubicada en la zona del Acapulco Tradicional, donde permaneció el cuerpo.

Más tarde, personal del Servicio Médico Forense acudió al lugar y realizó el traslado del cuerpo a la morgue para las diligencias correspondientes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO