Me verán construyendo gran campaña con Añorve y Evodio: Mario Moreno

-Este sábado el PRD lo ungirá como su candidato en la alianza con el PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El virtual candidato del PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, dijo que trabajará todos los días para que la unidad de ambos partidos políticos no sea solo de fotografía, sino de territorio, y anunció que entre el 27 y 28 de este mes acudirá al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a solicitar su registro formal.

Informó que este sábado al mediodía, en esta ciudad capital, será ungido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como su candidato. Cabe mencionar que con el PRI postularán una candidatura común de la alianza.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, Moreno Arcos admitió que encabezar esta alianza “es una enorme responsabilidad y nada fácil”, pero aseguró que lograrán “una gran unidad” para ganar los comicios del próximo 6 de junio.

Admitió que la unidad será fundamental y que la cohesión en torno al proyecto la construye todos los días. “Es un hilo muy delgado (porque) en cualquier momento puede colapsar esta alianza, incluso la no participación de algunos actores políticos, pero estoy en toda la disposición de abonar para que esta unidad no sea ficticia, de foto, sino de territorio y que trabajemos todos con un mismo fin”.

“Trato de poner mi máximo esfuerzo y generar condiciones para que esto se dé y lo voy a seguir haciendo. No es sencillo, es complejo, poder conciliar intereses, diferentes puntos de vista, no es nada sencillo”, reconoció.

En ese sentido informó que ha tenido comunicación vía telefónica con el ex precandidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, incluso días después de que les dieron a conocer el resultado de las tres encuestas que lo convirtieron en el virtual candidato de la alianza.

Cabe mencionar que el aspirante perredista se ha mantenido alejado desde que Moreno Arcos fue designado, y al respecto, el político priista dijo: “No es tan fácil digerirlo, también hay que entenderlo. Después de los resultados, platiqué con él de manera directa, me invitó a su casa, dialogamos. Me comentaba que le incomodaba de estas encuestas, pero pactamos algo y solo había un ganador, no había más y yo gané las 3 encuestas”.

Recordó que un episodio similar pasó con su correligionario Manuel Añorve Baños, quien no lo acompañó a solicitar su registro ante la dirigencia estatal del PRI, pero que días después acordaron trabajar en unidad, y “nos van a ver juntos construyendo una gran campaña y así pasará con mi amigo Evodio Velázquez”, confió.

“Es algo que hay que construirlo. En la política no ganas todo ni pierdes todo. Cuando buscas fortalezas en alianzas, tienes que ceder y es parte de los compromisos que debemos asumir”, indicó.

Moreno Arcos añadió que también se ha estado reuniendo con los dirigentes del PRD, con quienes ya acordó que harán pactos y compromisos hacia un gobierno amplio y donde haya espacios para todos a través de sus mejores propuestas, “no sobre el reparto de un botín, yo no lo comparto así, y allí si no transito; no es como un pastel y cómo lo repartimos”.

Asimismo, el virtual candidato no compartió las declaraciones del delegado nacional de su partido en esta entidad, José Olvera Acevedo, quien hace unos días dijo que no era necesario que Evodio Velázquez reconociera la designación de Moreno Arcos, puesto que la dirigencia del PRD ya lo había hecho.

“Él se dio cuenta de las reacciones que generaron sus comentarios No estoy de acuerdo, no los comparto, definitivamente. La unidad requiere la participación de todos. Los grandes triunfos y las alianzas se construyen con la participación de todos. Declaraciones como esa no ayudan”, reforzó.

– ¿Candidato, duerme tranquilo? ¿No tiene nada qué ocultarle a los guerrerenses? –

– “Mi actuar dentro de la política me permite dormir tranquilo, sobre todo caminar. Puedo ir a cenar al mercado de San Francisco. Puedo caminar por las calles de Chilpancingo, pero además la enorme satisfacción de que todo mundo me salude”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO