Mentores de la ENUF bloquearon calles; exigen la promoción de ocho 8 de sus compañeros

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este miércoles por la mañana, maestros de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez (ENUF) bloquearon calles en la colonia Jardines del Sur y después la avenida Lázaro Cárdenas en esta capital para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que respete el proceso de promoción laboral de ocho docentes.

Con esa demanda los manifestantes también mantienen un paro de labores desde el pasado 23 de enero en la escuela formadora de docentes a la que asisten poco más de 400 estudiantes.

Después de las dos de la tarde los maestros arribaron a la avenida Lázaro Cárdenas y bloquearon la vialidad a la altura de Ciudad Universitaria para exigir solución inmediata a su demanda.

Los manifestantes recordaron que desde diciembre del 2021, los maestros aspirantes participaron en un examen, mismo que aprobaron pero la SEG no los tomó en cuenta para ser promovidos.

Los maestros acusaron a la jefa de Operaciones de Servicios Escolares de Educación Media Superior y Superior, Erika Lizeth Urióstegui Cuenca, así como a la directora de Gestión de Plazas, Silvia Tecoapa, de obstaculizar los trámites administrativos para dar para las promociones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO