Mil docentes activos y jubilados han muerto por COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En la entidad cerca de 800 maestros jubilados docentes y 200 en activo han fallecido por COVID-19, reveló el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo.

En reunión virtual del Comité Ejecutivo Seccional por el reinicio de actividades, hizo un llamado de solidaridad para los maestros que han muerto en esta pandemia, y por otros trabajadores y familiares que resultaron infectados.

En el evento transmitido a través de la página de Facebook de la Sección 14 del SNTE, los integrantes del este comité estatal guardaron un minuto de silencio por los trabajadores de la educación que perdieron la vida.

San Martín Jaramillo, quien hace un par de meses también resultó positivo al virus SARSCov2, insistió en la necesidad de que los maestros se solidaricen y demuestren empatía para sus compañeros.

Recordó la donación de insumos por parte de los maestros a las diferentes instituciones públicas de salud, y que a alumnos con mayores necesidades económicas entregaron aparatos electrónicos (tabletas, celulares, televisiones) que se obtuvieron con apoyo de los docentes y la sociedad.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López, informó que has solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador que el sector educativo sea considerado como grupo prioritario para recibir la vacuna contra COVID-19. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO