“Morena, partido autoritario y antidemocrático”: Alberto Catalán

– El dirigente estatal del PRD invita a los “decepcionados” de ese instituto político, que se sumen a la alianza con el PRI

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, invitó a los “decepcionados” del partido Morena a que se reintegren al partido del Sol Azteca y se sumen a la alianza con el PRI denominada “Va por Guerrero”.

“Morena es un partido de corte autoritario y antidemocrático”, señaló este lunes en relación a la inconformidad de decenas de aspirantes a cargos de elección popular, quienes denuncian “actos de imposición” en las candidaturas.

Hizo un llamado a los ex perredistas y ciudadanos morenistas inconformes a rechazar los vicios, la polarización y el conflicto que representa ese partido, el cual “es un barco que hace agua desde la línea de flotación”.

A todos los perredistas que en los comicios del 2018 se fueron a Morena los convocó a reintegrarse al proyecto de la alianza “Va por Guerrero”, integrada por el PRI y PRD que ganará la gubernatura de Guerrero con Mario Moreno Arcos y la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales en este proceso electoral.

Cabe recordar que la noche del domingo venció el plazo para el registro de fórmulas de candidaturas a diputaciones locales de mayoría relativa ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Días antes dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y de su similar de Guerrero ofrecieron “piso parejo” en la designación de las candidaturas a las diputaciones locales y federales, lo cual fue severamente cuestionado por aspirantes morenistas, quienes denunciaron haber sido excluidos de las encuestas de medición.

Al respecto Catalán Bastida opinó: “Morena tiene un vicio de origen y es su profundo carácter autoritario porque responde a la voluntad de un solo hombre”.

Dijo que el ejemplo de ese “carácter autoritario” fue la “imposición” de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, pese las denuncias en su contra ante la Fiscalía General del Estado por el delito de violación sexual.

Al respecto agregó que el descenso sostenido de Salgado Macedonio en las encuestas de intención del voto “confirma que cometieron un grave error al desestimar sus debilidades”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO