Muere uno de los dirigentes de la CETEG; lo sepultaron en su natal San Luis Acatlán

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes fue sepultado en San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, Amadeo Vázquez Claudia, integrante de la Dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quien falleció por un padecimiento hepático.

Los miembros de la Dirigencia de la CETEG acompañaron a la familia del ahora extinto secretario de Organización II en su sepelio, después de haber sido velado en su domicilio particular en su natal San Luis Acatlán.

Vázquez Claudia asumió la cartera de Organización II de la CETEG en el 2017, en el mismo proceso en el que fue electo como dirigente estatal, Arcángel Ramírez Perulero, también fallecido recientemente por COVID-19.

Se informó que Amadeo Vázquez Claudia, maestro indígena, padecía desde hace varios meses un problema hepático y recientemente tras una cirugía su estado de salud se deterioró.

Amadeo Vázquez fue docente en Educación Primaria Bilingüe y laboró frente a grupo con una adscripción en el sector 13 de Ometepec.

El dirigente magisterial disidente, Fredy Gutiérrez Mayo definió a Vázquez Claudia como “un compañero muy activo, que tenía una fuerte presencia en la región de la Costa Chica”. Recordó que pese a su padecimiento, el profesor bilingüe participó en la “jornada de lucha” cetegista el pasado mes de noviembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO