– La donadora murió por derrame cerebral
– Sus córneas y sus riñones beneficiarán a 4 personas
Chilpancingo, Gro.- Una señora de 67 años de edad, vecina del puerto de Acapulco, que falleció a consecuencia de un derrame cerebral, se convirtió en la cuarta donadora de sus órganos para, en este caso, mejorar la salud de cuatro personas a las que se les trasplantarán corneas y riñones.
La procuración (extracción) de esos órganos se realizó en el Hospital General del IMSS “Vicente Guerrero” que se encuentra en la ciudad de Acapulco.
Explicaron que la donadora es una mujer vecina de Acapulco, de 67 años, quien falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral.
El coordinador hospitalario de órganos y tejidos de ese Hospital, Anwar Hernández Paz y Puente, informó que los órganos extraídos se enviaron a la ciudad de Monterrey, para su trasplante.
Hernández Paz y Puente señaló que los familiares de la paciente donadora están plenamente sensibilizados con el tema de la donación y su importancia, por lo que aceptaron que fueran procurados y ayudar a mejorar la vida de cuatro personas de la tercera edad.
Añadió que para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria. (www.agenciairza.com)







