Necesario reforzar el marco jurídico para dar impulso al desarrollo económico, coinciden diputados y empresarios

Chilpancingo, Gro.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura coincidieron en la necesidad de impulsar el desarrollo económico en Guerrero, a través de ordenamientos jurídicos que sigan fortaleciendo la actividad empresarial.

Las diputadas y diputados encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, al reunirse con integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), en el marco del foro “¿Cómo impulsar desde el Poder Legislativo el desarrollo económico de Guerrero?», manifestaron que el estado  requiere empresarios fuertes y honestos que inviertan en las diferentes regiones.

Ahí, los empresarios aglutinados al Concaingro pidieron a los legisladores trabajar en una reforma fiscal que ayude a los sectores productivos, como son el sector turístico, el agroindustrial, vivienda y minero, para incrementar los ingresos.

En su participación, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel dijo que celebraba la iniciativa de los empresarios y se comprometió a someterla al análisis dentro de su grupo parlamentario para hacerla realidad, en el entendido de que se trata de ayudar a Guerrero generando empleos y  apoyando a los que menos tienen.

Enfatizó  que el Congreso cree en la industria responsable que genera riqueza, pero que se comparta con los que menos tienen, con la gente más necesitada, porque lo que más dignifica al hombre es el trabajo, «y habiendo trabajo hay bienestar», remarcó.

En su oportunidad, el diputado Héctor Apreza Patrón, secretario de la JUCOPO, dijo que le parecían interesantes las propuestas de los empresarios y celebró que se den este tipo de reuniones.

Asimismo, señaló que les tomaba la palabra para establecer mesas de trabajo donde se les pueda seguir escuchando y de manera conjunta ir construyendo los escenarios y las rutas para hacer reformas legales en beneficio de la mayoría de los empresarios y no sólo de algunos, así como leyes que beneficien a la mayoría de la sociedad.

Recalcó que este tipo de diálogos con los empresarios permite establecer con mucha claridad  qué rumbo se quiere tomar y de manera coordinada saber lo que le toca hacer a cada quien, para poder mejorar las condiciones de vida en la entidad.

Señaló por último que el desarrollo de Guerrero no es responsabilidad de un partido político, ni de un gobernante, sino una tarea compartida entre todos Al evento asistieron también las y los diputados Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva, Jessica Alejo Rayo, Beatriz Mojica Morga, Yoloczin Domínguez Serna, María Flores Maldonado, Julieta Fernández Márquez, Bernardo Ortega Jiménez, Angélica Espinoza García, Alicia Zamora Villalva y Andrés Guevara Cárdenas.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO