No a las clases presenciales, insiste el magisterio disidente

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que los docentes no regresaran a las aulas hasta que existan las condiciones necesarias que garanticen la salud de millones de alumnos en el país.

En Chilpancingo, la CETEG informó que en los próximos días realizarán una encuesta nacional en los estados, dirigida a los padres de familia para que sean ellos quienes acepten o no el regreso a clases presenciales.

En Guerrero, los maestros disidentes advirtieron que estarán aplicando el proyecto guerrerense altamiranista, “que no es otra cosa que recabar el conocimiento de las alumnas y los alumnos, de su entorno inmediato, ya sea en comunidades y poblaciones más alejadas y aplicar en el medio urbano la enseñanza transversal de la asignatura”.

En conferencia de prensa, los dirigentes cetegistas Víctor Bartolo de la Cruz y Reyna Bello de Jesús, insistieron en abrir el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en las siete mesas temáticas para resolver la problemática del magisterio de Guerrero.

En la entidad, dijeron, el titular de la Secretaría de Educación (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, se comprometió a respetar los acuerdos de los maestros y padres de familia respecto al pretendido regreso a clases presenciales de más de 1 millón de alumnos en las 12 mil escuelas en el estado.

Hicieron un llamado “enérgico” a los directores de todos los niveles educativos, supervisores, jefes de sector y delegados regionales, para que se abstengan de reprimir y obligar el regreso a clases de los docentes.

“No vamos a permitir ninguna sanción contra estos maestros; un ciclo escolar se puede recuperar, pero la vida de un ser humano jamás”, advirtieron, y destacaron que las escuelas particulares están presionando al gobierno federal y estatal para regresar a clases presenciales.

Pero agregaron que “el acuerdo es que cada profesor se ponga de acuerdo con los padres de familia para que se lleven a cabo las clases”, pero sin embargo hicieron un llamado a todo el magisterio estatal para que en las reuniones de los Comités Educativos se opongan a un regreso presencial.

La dirigente de cetegista, Reyna Bello de Jesús, indicó que el presidente López Obrador dijo que “llueve, truene o relampaguee se regresará a las aulas”, pero señaló que las condiciones de salud ante los contagios por COVID-19 siguen elevándose.

Refirió que las escuelas carecen de infraestructura, agua potable, internet y drenaje, y “además la Ley de trabajo, en su artículo 311 fracción décima segunda de los artículos 330 A, establece que el patrón (SEP) debe dotar de insumos a los maestros; es decir, equipos de cómputo, pagos de luz”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO