No ceden los trabajadores de la CAPACH; mantienen el paro

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), bloquearon nuevamente este lunes los sistemas de bombeo de agua de Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi ante la falta de pago de sus prestaciones.

También volvieron a tomar los tanques de almacenamiento de agua de las colonias Margarita Viguri, el Bordo de San Mateo, El Tomatal y el de la Ignacio Manuel Altamirano (IMA), que habían liberado el pasado viernes.

Desde hace 28 días también tienen tomadas las oficinas centrales de la CAPACH, ubicadas en la calle 16 de septiembre del Barrio de San Mateo, y el área técnica operativa, en la calle Huerta Molina de la Colonia Los Ángeles.

Además los trabajadores sindicalizados tienen bloqueado, además, el Palacio Municipal, desde hace casi ocho.

Les adeudan cinco despensas, bono del Día del Servidor Público Municipal, la prima vacacional, uniformes de los años 2019 y 2020, y las cuotas sindicales, lo que asciende a no menos 3 millones de pesos.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, dijo que continuarán con las acciones radicales si es que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no asume su responsabilidad de pagarle sus prestaciones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO