Norma Otilia organizó festejo paralelo al de El Grito en Palacio de Gobierno

– La alcaldesa ordenó cerrar céntricas calles de Chilpo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobierno de Norma Otilia Hernández Martínez ordenó el cierre de al menos 8 calles colindantes con el zócalo de la ciudad, con motivo de la celebración del 213 aniversario de la Independencia.

A partir de la 10:00 horas de este viernes fue suspendida la circulación en las calles: Nicolás Catalán, Hermenegildo Galeana, Galo Soberón y Parra, Madero, Abasolo, Cristóbal Colón, Raymundo Abarca Alarcón, Hidalgo, 16 de Septiembre y San Salvador.

El cierre de esas ocho calles, las cuales rodean la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, intensificó el tráfico vehicular en vialidades aledañas, generando inconformidad entre conductores, especialmente del transporte público.

Consecuentemente la circulación se cargó hacia dos vías: el Paseo “Alejandro Cervantes Delgado” y calle Cuauhtémoc.

Lo anterior, porque el gobierno de Hernández Martínez organizó una “Fiesta Mexicana” amenizada por la banda de rock “Elefante, paralela a la ceremonia oficial encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la cual se efectuó en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo.

Elementos de la Subsecretaría de Tránsito del gobierno estatal también colocaron vallas de seguridad sobre el Paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, cerca de la sede del Poder Ejecutivo, por la ceremonia oficial del Grito de Independencia.

La “noche mexicana” del gobierno estatal incluyó una verbena popular, rifa de 15 motonetas y la presentación de artistas: Margarita la Diosa de la Cumbia, Cuitla Vega y Rosy Arango. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO