Normalistas de Ayotzinapa bloquearon el acceso a la autopista del Sol y a la federal

– Exigían audiencia con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa bloquearon más de 3 horas los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, en esta ciudad capital, para exigir que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, les conceda una audiencia para plantearle un pliego petitorio que las anteriores autoridades no les resolvieron.

Este jueves los normalistas viajaron desde Tixtla a esta capital a bordo de cinco autobuses del servicio público de transporte, unidades que mantienen secuestradas desde hace meses, los que utilizaron para bloquear los cuatro carriles centrales del bulevar a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, en el entronque con la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, al sur de la ciudad.

Uno de los normalistas dijo que habían concertado un encuentro con Rodríguez Saldaña, la semana pasada, pero que a última hora canceló esa audiencia, por lo que decidieron bloquear el bulevar e impedir el paso de vehículos hacia la autopista y viceversa.

Agregó que su intención es entregar un pliego petitorio a Rodríguez Saldaña, documento con el que solicitan el equipamiento de los dormitorios de su internado en Ayotzinapa, uniformes, becas y el incremento del subsidio para el comedor estudiantil en el que se da servicio a 400 bocas.

El bloqueo de los cuatro carriles afectó a centenares de personas que estaban en tránsito en esta vía de comunicación de sur a norte y de norte a sur, así como al bulevar de Petaquillas y la carretera federal México-Acapulco.

Los normalistas retiraron el bloqueo poco después de las 2 de la tarde, cuando obtuvieron esa audiencia con Marcial Rodríguez Saldaña y se retiraron a bordo de los cinco autobuses en los que viajaron a esta capital y advirtieron que en caso que las autoridades no cumplan con los acuerdos, volverán a manifestarse con acciones más radicales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO