Normalistas de Ayotzinapa bloquearon una hora el bulevar Vicente Guerrero

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa bloquearon durante una hora el bulevar Vicente Guerrero que desemboca en la Autopista del Sol, ante la falta de cumplimiento de las autoridades educativas estatales a sus demandas.

La protesta ocurrió en el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de esta ciudad capital, en donde los normalistas bloquearon los cuatro carriles, así como el bulevar Chilpancingo-Petaquillas.

Los manifestantes exigieron el cumplimiento al pliego petitorio que presentaron a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) hace tres meses, documento con el que piden mejoras a la infraestructura de la Normal Rural ubicada en Ayotzinapa, en la entrada de Tixtla, así como aperos y maquinaria para la producción agrícola en sus tierras de cultivos.

Alrededor de las 11:30 horas unos cien estudiantes iniciaron el bloqueo atravesando sobre la citada vialidad dos autobuses de la línea Estrella de Oro, impidiendo el acceso de los cuatro carriles de la Autopista del Sol y en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, en donde obstruyeron el tráfico vehicular atravesando un camión de pasajeros de la empresa Futura

Los normalistas señalaron que las autoridades del gobierno estatal han negado los recursos ya presupuestados para la Normal Rural cuyas instalaciones requieren de mantenimiento permanente sobre todo en los dormitorios y el comedor.

Si la SEG no da respuesta favorable al pliego de peticiones se está afectando a 500 alumnos que se preparan para ser maestros frente a grupo en las áreas rurales, dijo uno de los estudiantes.

Después de una hora de bloqueo los estudiantes culminaron su protesta al pactar una reunión para este mismo lunes con el secretario de Educación en el estado, Heriberto Huicochea Vázquez, quien a su vez se comprometió analizar las protestas y atenderlas “en la medida de las posibilidades de la SEG”. (www.agencirza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO