Normalistas reclaman justicia para sus compañeros caídos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Normal “Rural Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron este viernes las casetas de la Autopista del Sol en Palo Blanco, donde cobraron a automovilistas la acostumbrada cooperación económica.

Recordaron así la falta de justicia para 10 de sus compañeros muertos en diferentes hechos y los 43 desaparecidos hace seis años en los trágicos hechos de Iguala.

Señalaron que el 7 de enero del 2014, dos de sus compañeros perecieron al ser impactados por un tráiler durante un “boteo” sobre la carretera federal en Atoyac de Álvarez, y que meses más tarde, durante el 26 y 27 de noviembre de ese mismo año, ocurrió la desaparición de los 43 en Iguala.

Aseguraron que el gobierno no ha esclarecido ninguno de esos hechos y que por las familias de sus compañeros y ellos seguirán reclamando que se aplique la justicia.

Fueron unos 50 normalistas que en la caseta de peaje solicitaron la cooperación económica a los conductores de vehículos para abastecer el comedor y medicamentos en su escuela.

Uno de los normalistas acusó que el gobierno federal ha recortado el presupuesto a las escuelas normales y en el internado hay carencias de productos alimentarios y medicamentos, y explicó que además de productos perecederos requieren la rehabilitación a la estructura de la escuela y el pago de servicios para continuar con las clases virtuales.

Mantuvieron su protesta por más de una hora, a pesar de que desde su arribo policías estatales a cargo del secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca trataron de impedir la toma de la caseta. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO