O les pagan o se movilizan, advierten en la CAPACH

-Siguen sin cobrar segunda parte del aguinaldo

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Sección XXXII del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos, advirtió que si la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no paga el viernes los 5 millones de pesos por concepto de suministro de agua, nuevamente tendrán que emprender acciones de protesta radicales.

Dijo que confía en que los acuerdos del pasado lunes con el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, y David Martínez Mastache, dirigente estatal del SUSPEG, se cumplan en beneficio de los trabajadores.

Añadió que mientras llega esa fecha (11 de este mes) sus representados continúan en su movimiento de “brazos caídos” a fuera de la sede de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

Sostuvo que la dependencia paramunicipal les adeuda 8 millones de pesos en diversas prestaciones económicas, entre ellas la segunda parte del aguinaldo.

Asimismo, despensas, uniformes, cinco días de ajustes de calendarios, uniformes y la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que les aplicaron al aguinaldo de diciembre 2020.

Refirió que las acciones de protestas radicales que emprenderían en los próximos días, en caso de que el viernes no les paguen la segunda parte del aguinaldo, fue una decisión de los propios trabajadores, y que es respetada por los dirigentes sindicales. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO